Primary lockup dark 2
Hero background
Article

Launch of the Seaflower Fund

Lanzan mecanismo financiero para la protección de la reserva de biósfera Seaflower en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los arrecifes coralinos de la reserva de biósfera Seaflower en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son de suma importancia para el Gran Caribe por ser una reserva de biodiversidad y refugio climático, y su contribución significativa a la vida de las comunidades locales y del Pueblo Raizal.

La salud de los arrecifes coralinos está siendo afectada por factores locales y globales de degradación como el cambio climático, la contaminación y el turismo insostenible. Las alteraciones de los ecosistemas amenazan el equilibrio de la vida marina, la continuidad de la pesca y la supervivencia del Pueblo Raizal. La reserva de biósfera es, en palabras de June Marie Mow, directora de la Fundación Providence, aliada de Fondo Acción en el archipiélago, “un compromiso de los habitantes insulares para convivir en armonía con la naturaleza”.

Se requieren intervenciones urgentes y a gran escala para garantizar la supervivencia del Pueblo Raizal y de los arrecifes coralinos de los que depende su vida, por eso Fondo Acción junto al Fondo Global para los Arrecifes de Coral (GFCR) y Blue Action Fund lanzan el fondo Seaflower, el primer mecanismo financiero de largo plazo creado en Colombia para contribuir a la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas y la reserva de biósfera Seaflower, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Learn More
Author Kayla
Oct 18, 2024
Source
Fondo Acción

Related News